Erica Patricia Malpica Hurtado: Montserrat, tesoro popular de Cataluña
Montserrat es uno de los lugares más populares y visitados de Cataluña, pues es su monasterio fue un lugar de avistamiento religioso.
Montserrat es uno de los tesoros más populares y únicos que Cataluña tiene para ofrecer. Primero y ante todo un santuario, Montserrat es de importancia religiosa e histórica. El que una vez fue el lugar de un avistamiento religioso, ahora ha llegado a simbolizar uno de los sitios más importantes para la peregrinación religiosa en el mundo.
La ubicación única del Monasterio en el corazón de la montaña de Montserrat también asegura que es un lugar ideal para los amantes de la naturaleza: la geología, flora y fauna del parque natural permiten pasar muchas horas en los numerosos paseos que comienzan en el monasterio.
El santuario de Montserrat, junto con los santuarios de Torreciudad, El Pilar, Meritxell y Lourdes conforman la Ruta mariana, itinerario guiado por la espiritualidad y devoción mariana, poseedor de una gran riqueza patrimonial, gastronómica y natural.
Montserrat ofrece mucho para el turismo |
Con más de dos millones de visitantes cada año, Montserrat se ha adaptado para satisfacer las necesidades de grandes grupos de turistas. Junto al monasterio y la basílica hay dos museos, una selección de tiendas y restaurantes y servicios de visitas guiadas por la zona. La parte principal del Monasterio de Montserrat ha sido bien adaptada para garantizar que sea de fácil acceso para todos los viajeros.
Santuario de Montserrat, en Cataluña |
Para muchos, un viaje de un día a Montserrat simplemente no es suficiente. Si es posible ver las partes principales del Monasterio en un día, sin embargo, si deseas experimentar Montserrat a un nivel más profundo, vale la pena considerar quedarse allí por más tiempo. Si eres te apasiona caminar, escalar o montar en bicicleta, es posible que desees aprovechar al máximo la totalidad de la montaña de Montserrat.