Erica Patricia Malpica Hurtado: Isla de Lampedusa, un paraíso caribeño al sur de Sicilia

Bahía de los Conejos, una playa caribeña al sur de Sicilia.

Erica Patricia Malpica Hurtado

La isla de Lampedusa es una pequeña isla, perteneciente al archipiélago de las Islas Pelagias, ubicada en el corazón del Mar Mediterráneo. En la parte sudoeste del litoral de esta isla italiana se encuentra la Bahía de los Conejos, que alberga una de las playas más bellas del Mediterráneo, Playa de los Conejos.

La playa (unos 200 kilómetros al sur de Sicilia) fue descrita como una reserva virgen de la naturaleza a la que sólo se puede acceder por barco, y uno de los pocos lugares en el Mediterráneo donde las tortugas marinas caguama van a poner sus huevos.

Esta amplia bahía coronada de acantilados blancos alberga la playa más bella de Lampedusa. El lugar hace pensar en el Caribe. La arena, de una blancura deslumbrante, baja en suave pendiente hacia un mar transparente que vira del turquesa al esmeralda.

Erica Patricia Malpica Hurtado
Lampedusa hace pensar en el Caribe
Cada año, las tortugas bobas acuden a desovar, siempre y cuando los turistas ni interfieran. La bahía es por otra parte el único lugar de Italia donde vive una especie de lagarto rayado típica del noroeste de África, el Psammodromus algirus.

Lampedusa se halla unido a la bahía por un efímero istmo arenoso de 30 metros, que permite su acceso a pie cuando la marea es baja. Esta zona forma parte de la Reserva natural de la Isla de Lampedusa, instituida desde el año 1995 en la región siciliana y administrada por Legambiente Sicilia.

El mar que baña esta playa es de una belleza incomparable, el agua sorprende con sus tonalidades turquesa y por su transparencia y su poca profundidad haciéndola ideal para el disfrute familiar.

La isla está expuesta al fenómeno geológico de la erosión, más profunda en la zona de la costa: el testimonio más visible son las maravillosas grutas, que son unas de las características más conocidas de Lampedusa, sobre todo en la zona norte, donde se encuentran numerosas grutas semicirculares que esconden playas de arena finísima en su interior.

Erica Patricia Malpica Hurtado
Una isla que debes visitar
Son numerosas las cavernas y las conformaciones naturales de forma particular que se conocen a lo largo de toda la isla; muchas veces son verdaderas esculturas creadas en los años por los agentes atmosféricos.

La isla de Lampedusa es bastante exuberante y es rica en flora y fauna local. Hay varios tipos de naturaleza y los senderos son abundantes alrededor de la isla, marcados y sin marcar, y estos ofrecen unas vistas impresionantes del mar.

Este islote es tan pequeño que cualquiera puede llegar desde el aeropuerto al centro caminando, y basta con una bicicleta para dar la vuelta a la isla en un solo día.

Entradas populares de este blog

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las 5 mejores playas de Falcón, Venezuela

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las playas de Papúa Nueva Guinea te dejarán sorprendido

Erica Patricia Malpica Hurtado: Choroní, una joya turística en Venezuela