Erica Patricia Malpica Hurtado: Conoce las Islas Vírgenes de los Estados Unidos
Consideradas entre las 10 mejores islas del mundo, las Islas Vígenes de EEUU ofrecen al turista hermosos paisajes para el disfrute y la recreación.
Debido a sus paisajes terrestres y marítimos de ensueño, se las conoce como el "paraíso de Estados Unidos". Un destino ideal para todo el año que no tiene temporada baja; con una temperatura promedio de 28 grados Celsius en invierno (levemente más alta en verano), aquí el clima es casi siempre perfecto para ir a la playa.
No hay temporada baja |
Son conocidas por sus playas de arena blanca, incluyendo Magens Bay y Truk Bay, y puertos estratégicos, incluyendo Charlotte Amalie y Christiansted. Muchas de las islas, incluyendo Saint Thomas, son de origen volcánico y montañoso. El punto más alto es Crown Mountain (474 metros) en Saint Thomas. Saint Croix, la más grande de las islas, se encuentra al sur y tiene un terreno plano.
El Servicio Nacional de Parques posee más de la mitad de la isla de Saint John, alrededor de toda la isla Hassel, y varios acres de arrecifes de coral. Las islas se encuentran en el límite de la Placa Norteamericana y la Placa del Caribe.
Hay una gran cantidad de actividades acuáticas estimulantes: desde clases de buceo de talla mundial, pesca en aguas profundas, navegación, snorkel, kayak y remo con pala en tabla hasta windsurf y motos de agua. En ningún otro lugar del Caribe podrás bucear por un naufragio, un muro, un muelle y un arrecife en el mismo día.
Una isla de eterno verano |
En Saint Croix, los vistosos edificios daneses de la época colonial de Christiansted proporcionan un marco maravilloso para comer y practicar la vela. Los jardines subacuáticos de coral son un paraíso para los buceadores. En Saint Thomas, la meca de las compras, Charlotte Amalie, posee también una animada vida nocturna. Saint John, más pacífica, ofrece tranquilos senderos calas recónditas y las bulliciosas tiendas y bares de la bahía Cruz. Existen transbordadores y vuelos internos que comunican entre sí las islas.