Erica Patricia Malpica Hurtado: Te enamorarás de las Playa de Pipa en Brasil
Las playas de Pipa son realmente sensacionales, y a menudo se las considera en las mejores revistas de viaje entre las mejores playas de Brasil
Esta localidad de Río Grande do Norte, las Playas de Pipa son uno de los principales destinos turísticos del noreste brasileño, siendo uno de los lugares preferidos por los turistas principalmente por sus maravillosas playas, las cuales son muy diversas y ofrecen diferentes atractivos. Las mismas tienen en común sus aguas cristalinas y tibias que bañan una arena blanca que cubre más de 10 kilómetros generando espacios únicos.
La gran variedad de playas hacen que Pipa sea el lugar ideal para practicar diferentes deportes acuáticos, tomar sol o hacer distintos paseos que permiten conocer lo mejor de la zona. Se encuentra dividida por escolleras o rocas artificiales, y se puede llegar tanto a pie como en automóvil.
Su nombre es de origen indígena y significa “entre dos aguas”. En un tiempo fue refugio de piratas de diversas nacionalidades, que desembarcaban en sus playas en busca del árbol típico de Brasil, el “pau Brasil”, que se empleaba en la construcción de mobiliario de calidad.
La playa de Pipa es muy famosa ya que muchos surfistas consideran a La Praia do Amor como un lugar excelente para practicar el surf; además se pueden practicar otros deportes al aire libre como el buggy, el kayak, la equitación, caminatas, rallys y demás. Esto complementado con una infraestructura completísima, con bares, boutiques, posadas y restaurantes.
Erica Patricia Malpica Hurtado recomienda visitar el pueblo de Pipa; es un tranquilo, colorido y especial destino que atrapa a todo aquel que desee escaparse del bullicio y del tiempo de la ciudad. Sin embargo, el pueblo cobra vida durante toda la noche ofreciendo a sus visitantes pintorescos restaurantes y bares.
- Praia do Madeiro.
- Bahia dos Golpinhos.
- Praia Central.
- Praia do Amor, (con grandes olas que la convierten en el lugar preferido de surfistas).
- Praia das Minas.
Además de otros lugares para visitar, como los delfines y tortugas marinas que pasean por toda la costa de sus playas, la Laguna de Guarairas y el Océano Atlántico.