Erica Patricia Malpica Hurtado: Conoce Playa de Abricó, una playa nudista en Brasil
Aproximadamente dos décadas, Playa Abricó, en Río de Janeiro, lleva siendo nudista hasta que las acusaciones de un abogado condujeron a cerrarla.
La playa de Abricó se encuentra en Grumari, cerca de Barra da Tijuca y Recreio, en la zona occidental de la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. Situado dentro del Parque Municipal Grumari, es actualmente la única playa destinada a la práctica del nudismo en toda la ciudad. Está afiliada oficialmente a la Federación Brasileña de Naturismo (FBrN).
Siempre fue una playa naturista |
Afortunadamente la justicia ha dado la razón a los amantes de esta práctica basada en la unión del hombre con la naturaleza, y Abricó se vuelve a abrir para acoger a quienes quieren disfrutar del sol y el mar tal como llegaron al mundo.
Los organismos que administran la ciudad de Río de Janeiro están claramente interesados en que la playa de Abricó pueda aumentar su nivel turístico y captar la atención de personas de todo el mundo. Si bien es lógico imaginar que también gozan de interés en proporcionar a sus habitantes algo que han solicitado, no hay ninguna duda de que la meta es mucho más ambiciosa.
La playa de Abricó, ocupa un kilómetro de extensión. Los primeros 300 metros de la Playa Naturista de Abricó están destinados al nudismo en un área más selvática, resguardada y protegida. Es pequeña, lejos del centro y menos frecuentada que las playas míticas de la ciudad, siempre ha sido frecuente ver bañistas desnudos, pero hasta hace poco lo hacían sin el reconocimiento legal.
Una pequeña playa para disfrutarla como Dios nos trajo al mundo |