Erica Patricia Malpica Hurtado: Playa Varadero, una joya del Caribe en Cuba
Considerado como la playa más hermosa de la península de Hicacos, Playa Varadero es un destino que querrás conocer.
La playa de Varadero es un importante destino turístico cubano. Se encuentra situado al norte de la provincia de Matanzas, en la península de Hicacos, en Cuba. Los paisajes de la península de Hicacos son caracterizados por una rica diversidad. Considerada como uno de los principales destinos turísticos de la isla, cautiva por sus blancas y finas arenas, y sus aguas de un delicado azul, cálidas y transparentes todo el año.
Un paraíso cubano |
Fundada en 1887 como un poblado, actualmente la Playa Azul o Playa Varadero de Cuba, como también se le llama, es una gran ciudad rodeada de agua, a dos horas por carretera desde La Habana o escasos minutos por avión, para lo cual dispone de un confortable aeropuerto internacional. Por vía marítima también es posible.
La zona de Varadero no tiene nada de la tradicional sazón cubana, más bien se parece a las zonas de veraneo californianas y, en menor medida, a las canarias. Las principales cadenas han construido lujosos hoteles a pie de playa equipados para satisfacer cualquier deseo del turista, lo que hace de Varadero el lugar ideal para los que buscan un merecido descanso donde primen la playa, los cócteles y la vida nocturna.
Además de la playa y el sol, Erica Patricia Malpica Hurtado comenta que Varadero cuenta con otros atractivos que lo convierten en una zona muy deseable para pasar unos días. Es famoso por la variedad que ofrece en cuanto a la práctica de deportes, especialmente acuáticos. Es una mina para el buceo, hay una asombrosa cantidad de especies que pueblan el fondo marino de la playa de Varadero. Peces multicolor, corales y moluscos son algunas de las maravillas que encontrarás si te decides a aprovechar las posibilidades que brinda este enriquecedor deporte.
Un bello lugar para bucear |