Erica Patricia Malpica Hurtado: Playa Escondida, un tesoro oculto en México
Playa Escondida es una impactante playa ubicada en medio de las Islas Marietas.
Playa Escondida es como un tesoro escondido en medio del Parque Nacional de las Islas Marietas, en México; es un pequeño y robusto archipiélago deshabitado a poca distancia de la costa. Su encanto paradisíaco atrae gran cantidad de turistas que llegan con la única expectativa de pasar un tiempo en la playa, sin esperar que, al final de su recorrido encontrarán muchas más cosas sobre este tesoro ecoturístico.Es como buscar un tesoro |
Este lugar exótico es invisible desde el exterior ya que se encuentra dentro de una de las exuberantes y deshabitadas Islas Marietas y se ha convertido en un lugar turístico popular para aventureros románticos, por lo que varias compañías de turismo ofrecen excursiones de un día. Ubicada en la desembocadura de la Bahía de Banderas, es una auténtica caverna de arena con olas azules del océano Pacífico.
Lo que más llama la atención de la playa es su singular forma y muchas leyendas circulan respecto a la manera en que fue creada, tales como que era una simple isla que fue bombardeada hasta que finalmente formó el “cráter” en el cual se encuentra. Esta leyenda por supuesto, no es cierta, ya que la isla es de origen volcánico y su forma se le debe a miles de años de erosión marina.
La hermosa playa de blanca y fina arena de Playa Escondida se encuentra oculta dentro de una formación rocosa natural y solo se puede acceder a ella nadando a través de un túnel de aproximadamente 20 metros de largo, disfrutando de la compañía de una infinidad de peces multicolores durante el recorrido.
Para llegar a la playa se debe nadar por un túnel de unos 20 metros |