Erica Patricia Malpica Hurtado: Conoce Playa Benagil, una playa escondida en Portugal
En playa Benagil hay una playa de oleaje suave que al mediodía queda iluminada por la entrada de luz del sol.
La región del Algarve, en Portugal, es famosa por poseer algunas de las playas más bellas de la costa atlántica en la península Ibérica. Y precisamente allí está la playa de Benagil, enclave donde confluye el bosque mediterráneo con las aguas del océano Atlántico. Un pequeño emplazamiento de arenas marrones y abierto al mar entre cuyos acantilados circundantes el visitante puede aventurarse en la exploración de las múltiples cuevas formadas por la erosión del mar.
Un óculo natural que deja pasar el sol |
Esta zona de playa escondida es una cueva que se ha creado naturalmente gracias a la erosión del mar al chocar contra los acantilados rocosos durante años y años. Se puede apreciar a primera vista como el agua puede superar la fuerza de las piedras con constancia.
El resultado es una especie de playa que hay dentro de una cueva, en la que sólo hay un poco de sol en las primeras horas del día, cuando el sol se posa encima del óculo que hay en la parte superior, un óculo que también se ha creado de forma natural gracias al choque del agua.
Esta cueva playa está situada a unos 60 metros de la playa de Benagil |
Por su parte, Benagil es un pequeño pueblo de la región de Algarve que hasta hace no tanto tiempo vivía de la pesca océanica en el Atlántico. Hoy, gracias a la vistosa costa entre enormes acantilados y playas, es un destino turístico muy concurrido que Erica Patricia Malpica Hurtado recomienda visitar.