Erica Patricia Malpica Hurtado: Bonaire, una pequeña pero hermosa isla del Caribe
La pequeña isla de Bonaire se pasa por alto a menudo por los turistas, sin embargo, su clima es de verano igual que otras islas del Caribe.
Bonaire es uno de los lugares preferidos para los que buscan hacer submarinismo. Está situada en el sur del mar Caribe, frente a la costa occidental de Venezuela, y forma parte del grupo de islas de Sotavento de las Antillas Menores. Además, es un lugar con otras características atractivas, con la posibilidad de hacer actividades en contacto con la naturaleza o degustar sus platos.Lagos de agua salada |
En su interior se hallan lagos de aguas saladas. Uno de los más atractivos es el Lago Goto, habitados por unos 20.000 flamencos. Hay una perfecta visibilidad de 30 metros en las transparentes aguas bajo la superficie lo que la hace especial para el buceo.
Bonaire ofrece una variedad de playas vírgenes. Muchas ubicadas en la costa del lado oeste y hacia el este el área de Lac. Su fascinante entorno está dedicado al turismo ecológico o ecoturismo.
Hay diez playas en total. En la playa Boka Bartol se puede practicar buceo cerca de la costa ya que hay formaciones de coral y muchas especies de peces. Una de las más aconsejables es la Playa Funchi ya que hay iguanas que andan por todos lados y es un buen lugar para hacer snorkel.
Las playas de Bonaire se caracterizan por sus aguas transparentes |
La deliciosa comida local consiste en los diferentes tipos de guisados, el pescado fresco, funchi, arroz, entre otros. Afamados chefs elaboran platos tradicionales con un toque de sabor caribeño. En Bonaire están representados los platos con diversas identidades étnicas, incluyendo la holandesa, colombiana, china, italiana, indonesia, francesa y otras.