Erica Patricia Malpica Hurtado: Te enamorarás de la playa francesa de Palombaggia

Una de las playas más hermosas de la isla de Corcéga es playa de Palombaggia, está rodeada de pinos, bosques de olivos y acantilados de granito. 

Erica Patricia Malpica Hurtado

Corcéga es una isla y una de las trece regiones que, junto con los territorios de Ultramar, conforman la República Francesa. Es la cuarta isla más grande del Mar Mediterráneo y forma parte del territorio francés desde 1768, con una breve interrupción, entre 1794 y 1797. Importantes personajes históricos son de origen corso, como por ejemplo Napoleón Bonaparte y Pasquale Paoli.

En el extremo sur  de la isla de Córcega se encuentran algunas de esas playas que son capaces de evocar toda la belleza del Mediterráneo más puro. Es el caso de la playa de Palombaggia. Rodeada de pinos, esta cala se encuentra dentro de Porto Vecchio, una antigua población marinera reconvertida en la actualidad al turismo. Por si no fuera suficiente, tiene otro aliciente: su proximidad a la reserva natural de las islas Cerbicale.

Erica Patricia Malpica Hurtado
Palombaggia una hermosura de Porto Vecchio
Sus playas de arena blanca enmarcadas por rocas rojas, bordeadas de pinos , frente a las islas Cerbicale , se consideran entre las más bellas de Córcega .Toda la península formada por Monte del Cerchio, de la cual Palombaggia forma la costa sudeste, permaneció salvaje mucho después de que la malaria fuera erradicada de la región en la década de 1940 .

Erica Patricia Malpica Hurtado destaca que su geografía resulta sorprendente. Si en el norte son los acantilados de granito los que trazan su perfil, playas de fina arena se abren a un mar cristalino en el sur. Y, entre ellos están los bosques de olivos y castaños que van cediendo progresivamente su espacio a abetos y alerces.

El litoral corso, con una longitud total de más de mil kilómetros, es el más variado de toda Francia, con una diversidad de paisajes marinos única en el Mediterráneo. En la zona meridional, la playa de Palombaggia, muy cerca de la animada Porto Vecchio, es una de las más populares.

A los que no les basta solo con el bronceado, podrán llegar al faro de la Chiappa situado a la entrada del golfo de Porto-Vecchio, construido durante el segundo cuarto del siglo XIX. Y los deportistas disfrutarán de los clubes náuticos y de buceo, también pueden  practicar stand up paddle, kayak, vela, esquí náutico, jet-ski o senderismo mientras observan uno de los horizontes más bonitos de la región.

Entradas populares de este blog

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las 5 mejores playas de Falcón, Venezuela

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las playas de Papúa Nueva Guinea te dejarán sorprendido

Erica Patricia Malpica Hurtado: Choroní, una joya turística en Venezuela