Erica Patricia Malpica Hurtado: Conoce Fiyi, un pequeño paraíso
Fiyi es una isla de lujo que pocos conocen, está cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Cedonia, Samoa, Tuvalu e Islas Salomón.
Fiyi es un país insular de Oceanía y está situada en el océano Pacífico, la capital de esta isla es Suva, sin embargo su ciudad más conocida es Nasinu. Está cerca de Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Nueva Cedonia, Samoa, Tuvalu e Islas Salomón. Aunque está localizadas en un rincón del mundo y que no mucha gente conoce; para Erica Patricia Malpica Hurtado son un genuino lugar paradisíaco en el que relajarse o bien como una última parada para el descanso de un viaje combinado.
Este país se compone de unos tres centenares de islas cercanas entre sí de los cuales solo alrededor de un tercio están habitados de forma permanente. Además, hay una cantidad mayor de islotes que también pertenecen a esta nación. Las dos islas más grandes de este archipiélago son Viti Levu y Vanua Levu.
Fiyi es un destino inigualable |
Este país tiene una geografía variada, pudiendo encontrar desde llanuras hasta picos por encima de los mil metros de altura. El origen de las islas que componen su archipiélago es mayormente volcánico y se sitúan a medio camino entre las islas de Hawai y las dos islas de Nueva Zelanda.
Suva es una ciudad multicultural que ofrece un variado paisaje arquitectónico, plagado de iglesias, mezquitas y templos. Además, dispone de bonitas playas, sitios ideales para practicar el submarinismo entre los bellos arrecifes de coral. También, vale la pena conocer los Jardines Botánicos Clock Tower, los Jardines de Thurston y el Museo de Fiyi.
Por otro lado, Viti Levu es la principal isla de Fiyi, en ella abundan los bosques tropicales y maravillosas playas de agua cristalina. Además, posee un importante centro comercial, una amplia oferta de hoteles y diversos paradores desde donde se puede apreciar la panorámica de los alrededores de la isla.
Un auténtico lugar paradisíaco |
Mientras tanto, Vanua Levu es la segunda más grande del archipiélago. Posee una limitada infraestructura de servicios. Es un sitio perfecto para conocer la vida y las costumbre de los habitantes de Fiyi. Como es una isla volcánica resulta difícil encontrar una buena playa para descansar, sin embargo, tiene excelentes lugares para la práctica del buceo, snorkelling y la observación de aves.