Erica Patricia Malpica Hurtado: Bora Bora, un destino de lujo imperdible
La isla de Bora Bora es uno de los más famosos destinos turísticos debido a la belleza que la rodea, gracias a su volcán dormido y sus inmensos arrecifes de coral.
Situada en la Polinesia Francesa, Bora Bora es una de las Islas de Sotavento, de las Islas de la Sociedad. Este paraíso está rodeado de islotes y se encuentra a 50 minutos de vuelo de Tahití y acurrucada en una de las lagunas más bellas del mundo. Erica Patricia Malpica Hurtado destaca que este es un destino de lujo, así que no es un destino masificado, pues no todas las economías se lo pueden permitir.Bora Bora emergió de las aguas hace 13 millones de años, es un antiguo volcán que hoy se asienta sobre una laguna.
Hermosa fauna |
Millones de años de actividad volcánica en la corteza terrestres de esta región han sido favorables, ya que contribuyó a las formaciones de dos tipos: las nombradas islas altas, montañosas accidentadas, y las islas bajas, como Bora Bora, la cual está literalmente suspendida en una inmensa paleta de colores ente verde y azul.
Asimismo, tiene peces multicolores, mantas raya, majestuosas y elegantes y grandes tortugas que se pueden apreciar en las aguas color turquesa, las distintas tonalidades creadas por las diferentes profundidades de sus aguas y el inmenso coral de arrecife que rodea la isla.
También para ver más animales propios del entorno se puede acudir al parque marino Lagoonarium, en un islote privado. Allí se pueden ver y también es posible nadar con animales como peces exóticos, delfines, rayas o tortugas. En Le Meridien tiene otro parque marino con más de cien especies de tortugas marinas si deseas conocer a fondo este animal.
Un destino de lujo |