Erica Patricia Malpica Hurtado: Playa Maho, uno de los destinos más alucinantes
Playa Maho es uno de los destino turísticos más visitados debido a su cercanía con el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana.
Ubicada en el lado holandés de la isla caribeña de San Marteen, se encuentra la famosa playa Maho. Además de contar con arenas blancas y aguas de azul muy claro, característicos de las playas del Caribe, Erica Patricia Malpica Hurtado comparte las razones que hacen de Maho un destino turístico reconocido.
Sunset Beach Bar indica los horarios de los vuelos para disfrutar el espectáculo |
Como el aeropuerto tiene una pista muy corta tiene dos salidas para el giro de 180 grados, y la mayoría de las veces, los grandes aviones llegan a este aeropuerto, tienen que usar el total de la pista para su recorrido de frenado y despegue. Esto convierte a Maho en un gran atractivo para los miles de visitantes que van solo a ver este “espectáculo” único en el mundo.
Hay que decir que existe un peligro real, ya que las personas que se encuentran en la playa en el momento de un aterrizaje o una salida de las aeronaves, pueden ser arrastradas hacia el agua debido a los grandes motores de los aviones, que pueden producir vientos de 160 kilómetros por hora aproximadamente.
El ensordecedor ruido de los motores y la impresión que deja el aterrizaje o despegue de un avión, constituye el momento favorito de los turistas, que a veces no suelen cumplir con las normas y se aferran a las vallas y alambrados del aeropuerto. Esto está prohibido ya que la potencia del motor genera un viento capaz de mover una camioneta.
- La isla Saint Marteen es gobernada por Francia y Holanda, visitada por millones de turistas al año, que llegan en gigantescos cruceros.
- Los autos alquilados son el medio más económico y cómo de circular la isla e ir parando en cada una de sus 37 playas, cada una con su atractivo: desde la que está permitido estar desnudo hasta las mejores para nadar o practicar snorkel.
- Dawn Beach es la mejor para observar la más colorida variedad de peces; Mullet Bay, la más natural, virgen y tranquila, y Maho, la más alucinante por una particularidad que no tiene que ver con la naturaleza.