Erica Patricia Malpica Hurtado: Playa Sarakiniko, un hermoso paisaje que te trasportará a la luna

Situada en la Isla de Milos, la playa Sarakiniko es una de las más fotografiadas gracias a su paisaje lunar y sus aguas color turquesa.

Erica Patricia Malpica Hurtado

Localizada en el norte del mar Egeo, la Isla de Milo, en Grecia, allí se encuentra la playa de Sarankinko, y es muy común que sea comparada con un paisaje lunar debido a su particular apariencia. La playa de hueso blanco tiene esas características inusuales debido a las rocas volcánicas formadas por el viento y las olas.

Sarakiniko es la playa más popular de la isla de Milos. Y no es para menos: sus paisajes lunares y sus aguas de color turquesa hacen de ella una playa única en el mundo que poco a poco consigue transportar a la luna. Asimismo, Sarakiniko posee uno de los paisajes más fotografiados en el mar Egeo.
Erica Patricia Malpica Hurtado
La luna en la Tierra
Esta playa, conocida antes como pirata Sarakin, se considera una de las más hermosas de la isla de Milo y no solo sorprende por sus rocas lunares, sino también porque a menos de un kilómetro de Sarakiniko se puede encontrar el famoso barco hundido de Milos, que se cree que cada vez se hunde más bajo las aguas de la isla. Este misterioso barco encallado en la tierra es gigante y está oxidado por el paso del tiempo.

Sarakiniko no es solo playa, explorando un poco se puede encontrar acantilados desde, si te atreves, se puede saltar al mar o simplemente apreciar maravillosa vista que ofrece. Además, hay rutas y cuevas entre sus aguas color turquesa.

Erica Patricia Malpica Hurtado
Playa Sarakiniko te sorprederá
La costa de Milos también alberga importantes restos arqueológicos de las épocas minoica, helenística, romana y bizantina. Para profundizar en el pasado lo mejor será visitar el Museo Arqueológico de Plaka, a escasos kilómetros de la playa. El peso de la historia no está reñido aquí, en esta ciudad, con esa magia tan especial que despiertan las islas griegas, en torno a calles estrechas con casitas blancas y puertas de colores, con tabernas que, al caer la noche, se iluminan para ofrecer pescado fresco a la plancha, pulpo en espetón y alguna copa de ouzo.

Erica Patricia Malpica Hurtado destaca que hay más cosas que ver en Milo. Por ejemplo, Tripiti y su teatro, sus catacumbas y sus preciosas puestas de sol, el Museo de la Minería en Adamas, que repasa la que ha sido desde tiempos inmemoriales la principal actividad económica de la isla, o los islotes volcánicos Glaronísia, que se asemejan a una escultura de columnas estriadas.


Entradas populares de este blog

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las 5 mejores playas de Falcón, Venezuela

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las playas de Papúa Nueva Guinea te dejarán sorprendido

Erica Patricia Malpica Hurtado: Choroní, una joya turística en Venezuela