Erica Patricia Malpica Hurtado: Playa Sarakiniko, un hermoso paisaje que te trasportará a la luna
Situada en la Isla de Milos, la playa Sarakiniko es una de las más fotografiadas gracias a su paisaje lunar y sus aguas color turquesa.
Localizada en el norte del mar Egeo, la Isla de Milo, en Grecia, allí se encuentra la playa de Sarankinko, y es muy común que sea comparada con un paisaje lunar debido a su particular apariencia. La playa de hueso blanco tiene esas características inusuales debido a las rocas volcánicas formadas por el viento y las olas.
Sarakiniko es la playa más popular de la isla de Milos. Y no es para menos: sus paisajes lunares y sus aguas de color turquesa hacen de ella una playa única en el mundo que poco a poco consigue transportar a la luna. Asimismo, Sarakiniko posee uno de los paisajes más fotografiados en el mar Egeo.
La luna en la Tierra |
Sarakiniko no es solo playa, explorando un poco se puede encontrar acantilados desde, si te atreves, se puede saltar al mar o simplemente apreciar maravillosa vista que ofrece. Además, hay rutas y cuevas entre sus aguas color turquesa.
Playa Sarakiniko te sorprederá |
Erica Patricia Malpica Hurtado destaca que hay más cosas que ver en Milo. Por ejemplo, Tripiti y su teatro, sus catacumbas y sus preciosas puestas de sol, el Museo de la Minería en Adamas, que repasa la que ha sido desde tiempos inmemoriales la principal actividad económica de la isla, o los islotes volcánicos Glaronísia, que se asemejan a una escultura de columnas estriadas.