Erica Patricia Malpica Hurtado: ¡Entérate! La playa de San Antolín, bella y peligrosa


La playa de San Antolín situada en la localidad de Naves en España, es una playa con 1200 metros de longitud.

La playa de San Antolín, indica Erica Patricia Malpica Hurtado, es una playa seminatural, recta de arena fina y grava abierta al mar Cantábrico, de fácil acceso.

La iglesia de San Antolín de Bedón, un templo benedictino románico edificado en el siglo XIII, situada en Asturias, cerca de la desembocadura del río Bedón que divide en dos la playa de San Antolín.


San Antolín cuenta con apenas cien vecinos, pero con muchos turistas atraídos por sus múltiples bellezas.

Esta playa de arena muy fina aguarda muchas atracciones: entre ellas un camino peonil que comunica con la playa de Torimbia y un túnel natural hacia la playa de Portacos.

Aún, esta playa tiene una ría, accidente geomorfológico, una de las varias formas que puede asumir la desembocadura de un río: es como un brazo del mar que se encierra en la costa y como tal se verá afectado por las mareas, en la cual desemboca el río Bedón, rico en truchas. También posee un mirador en el que se obtiene la panorámica de toda la playa.

Su gran extensión, indica Erica Patricia Malpica Hurtado, permite que el fondo, más alejado y escondido, sea utilizado como área nudista.

Esta playa es un paisaje protegido. Erica Patricia Malpica Hurtado

Esta playa es considerada un paisaje protegido con catalogación ZEPA y LIC, respuesta en materia de conservación que surge ante la necesidad de proteger la vegetación en la playa, pues se encuentra integrada en el Paisaje Protegido de la Costa Oriental de Asturias, al igual que las estribaciones orientales de la sierra de Cuera, que es otro atractivo de esta playa.

Es el mayor arenal de su municipio, una playa lineal de arena fina blanca y un fuerte oleaje al estar tan abierta al mar, por lo que tiene consideración de peligrosa.

A pesar de estar cerca de la Autovía del Cantábrico no muy visitada debido a los fuertes vientos. Bella por su paisaje, limpieza de arenas y aguas transparentes, pero lo que tiene de hermosa, la playa de San Antolín, lo tiene de peligrosa debido a que da a mar abierto y posee fuerte oleaje, siendo utilizada para deportes acuáticos.

Por Erica Patricia Malpica Hurtado

Entradas populares de este blog

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las 5 mejores playas de Falcón, Venezuela

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las playas de Papúa Nueva Guinea te dejarán sorprendido

Erica Patricia Malpica Hurtado: Choroní, una joya turística en Venezuela