Erica Patricia Malpica Hurtado: ¡Emociónate! Playas de vidrio y rosadas: playas llenas de color
La playa nos ofrece el punto donde la tierra y el mar se abrazan, que debido a las mareas no posee un límite definido ni exacto en su frontera. Existen diversos tipos de playa, indica Erica Patricia Malpica Hurtado, muchas de ellas mágicas y muy atractivas.
Así, la playa puede ser un espacio único donde se logra un mundo de color, principalmente para aquellos que prefieren las costas en las vacaciones, feriados y fines de semana.
La arena de la playa es uno de los elementos importantes de este espacio, y existen algunas playas que son verdaderamente especiales por su arena que las torna únicas.
Este es el caso de la extraña colorida playa de vidrio en California, Glass Beach, es una playa en el Parque estatal MacKerricher, llena de vidrios de colores provenientes de un vertedero cercano, que fueron moldeados por las mareas hasta llegar a convertirse en un hermoso vitral, siendo hoy la arena de esta magnífica playa, lo que se podría definir como un arco iris de playa por su colorido.
Miles de turistas, explica Erica Patricia Malpica Hurtado, visitan las playas de vidrio cada verano y la mayoría recoge algunos pedazos de cristal, debido a esto y a factores naturales, el cristal está disminuyendo lentamente. En la actualidad, hay un movimiento para reponer las playas con el vidrio desechado y la recolección de su arena tan singular no está permitida.
Denominada la Barbie de las playas gracias al color de su arena. Erica Patricia Malpica Hurtado |
Otro espacio magnifico de color es la playa con arena rosada en las Bahamas, su color se debe a los restos de corales que las olas arrastran a la playa, un espectacular fenómeno debido a las partículas erosión.
La playa que podría ser denominad la Barbie de las playas, parece una playa de los cuentos de hadas que atrae a muchos turistas, por lo que posee elegantes villas de celebridades como la de Keith Richards, Robbie Williams y entre otras.
Esta playa se encuentra en la pequeña Isla Harbour de Las Bahamas, a la que se puede acceder por el Aeropuerto de Eleuthera Norte y tomando un taxi de agua o llegar en barco desde Nassau.
Por Erica Patricia Malpica Hurtado