Érica Patricia Malpica Hurtado: Alemania planea incrementar su turismo en un futuro muy cercano



El turismo es uno de los recursos más importantes con los que cuenta un país. De hecho, en innumerables ocasiones se convierte en el principal sustento de una región, ciudad o país.

Es por ello que Alemania está rediseñando la visión de turismo que manejan en la actualidad, con la única finalidad de seguir implementando nuevas herramientas a futuro. Para ello, al menos 500 profesionales de distintas regiones y entidades se reunieron para abordar los planes del sector turístico, en el marco del encuentro anual organizado por la Federación Alemana de Turismo (DTV) en Rostock.


Por otro lado, el presidente de la DTV, Reinhard Meyer, destacó que el negocio no es autosuficiente pese a que las cifras para el año turístico 2019 generan expectativas muy buenas. De acuerdo con sus cálculos, el presente año, por décima vez consecutiva, romperá el récord de pernoctaciones. "Nos acercamos a los 500 millones de huéspedes hoteleros", destacó el experto.


"No tiene sentido mirar solo la cifra de pernoctaciones", explicó Meyer, al tiempo que aseguró se trata de un crecimiento cualitativo. En vista del auge del turismo urbano, el jefe de la DTV opinó que las ciudades deberían imponer requisitos de sostenibilidad en su planificación.


Además, señaló que cada vez hay más demandasde los turistas relacionadas con el debate del cambio climático y subrayó que la atención se centra en los hoteles de emisiones neutras o en medios de transporte más ecológicos.

Desde su punto de vista, la reforma ferroviaria de la empresa alemana Deutsche Bahn juega un rol central. "La inversión debería afectar a las zonas rurales con regiones turísticas y a las zonas estructuralmente más débiles", recalcó Meyer.
Asimismo, el experto en el tema destacó que la digitalización es un problema que requiere la voluntad del Gobierno y de los operadores de telefonía, pero también de la colaboración de la ciudadanía.


"El 50% de los establecimientoshoteleros alemanes no recibe reservas online. Y quien no puede registrar reservas online actualmente no tiene un número significativo de clientes potenciales", advirtió Meyer. Pero si hubiera una mayor voluntad de los establecimientos rurales, y la demanda de banda ancha fuera masiva, tendría un mayor impacto, desde su punto de vista.

De la misma manera, Meyer aseguró que a la hora de reforzar la oferta online se puede tomar como ejemplo al Tirol del Sur, en Italia, o a Carintia, en el sur de Austria, que son pioneros en este sentido: los turistas potenciales pueden consultar a las oficinas turísticas o a las asociaciones de hostelería y recibir ofertas de toda la región.





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