Érica Patricia Malpica Hurtado: Turisme Comunitat Valenciana presentó su modelo de Destino Turístico Inteligente



Turisme Comunitat Valenciana presentó en Washington su modelo de Destino Turístico Inteligente (DTI), las herramientas y su estrategia, proyecto que se expuso ante más de un centenar de responsables turísticos de Latinoamérica. DTI-CV es un plan desarrollado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur).

En la línea de exposición, el coordinador del proyecto, David Giner, dio a conocer la estrategia de implantación de los destinos turísticos inteligentes en el territorio valenciano, así como su evolución.


Giner destacó que entre las herramientas necesarias para que arranque la aplicación del modelo, está el autodiagnóstico DTI, el cuadro de mando de redes sociales y el monitor de reputación online. Además, el coordinador agregó que la intención del plan es que sirva como piloto para la transformación digital de países de Latinoamérica y el Caribe.


Es por ello que, la jornada organizada por la división de turismo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en su sede central, tuvo como finalidad principal potenciar la evolución de los distintos destinos valencianos hacia la inteligencia turística.

En el mismo orden de ideas, Giner resaltó la importancia de que los destinos LATAM "evolucionen hacia un horizonte basado en nuevas herramientas". Para Turisme Comunitat Valenciana, este proyecto se trata de dar un paso hacia adelante que les de la oportunidad de tomar decisiones centrales en la realidad de los destinos, en la información y en los datos que se generan en cada fase del viaje, así como en el ámbito de gestión.


Por otro lado, la compañía aprovechó para presentar algunos proyectos pioneros de la Comunitat Valenciana, tales como el SIT de València ciudad, el proyecto DataLab de la Universidad Miguel Hernández, el HOSBEC Data Center o la gestión del WiFi en playas de Benidorm. 

El evento dejó bien claro que DTI-CV es un modelo exportable, tanto por la tipología de sus herramientas como por la relación establecida entre las diferentes administraciones competentes en turismo y con el sector privado.
  



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