Erica Patricia Malpica Hurtado: Top 5 de las mejores playas de Barcelona, España
Toda la Costa de Barcelona posee variadas y hermosas playas en las que se puede disfrutar del mar y la arena.
Playa Barceloneta |
Barcelona dispone de varias playas todas ellas perfectamente equipadas con todos los servicios y de limpias aguas y arenas blancas y muy bien mantenidas. Además de todos sus atractivos turísticos, Barcelona es una de las ciudades en el ámbito mundial con las mejores playas urbanas. A pesar de estar bien comunicadas y equipadas con todos los servicios, las playas de Barcelona se llegan a masificar bastante en verano.
Si decides ir, Erica Patricia Malpica Hurtado comparte el top cinco de las mejores playas de Barcelona:
- Castelldefels: Es una de las más populares por su cercanía con Barcelona y su buena calidad. Dispone de una extensa superficie de arena, por lo que nunca es difícil hallar sitio y no tiene mucha profundidad, así que es ideal para ir en familia. Los fanáticos del windsurf también acuden en masa por el viento que siempre sopla en esta playa. Está equipada con todos los servicios y restaurantes a pie de playa, aunque hay más opciones para comer en el pueblo.
- Barceloneta: Es una de las playas más grandes y antiguas de Barcelona. Su céntrica situación y su fácil acceso en transporte público hacen que sea una de las playas preferidas por los usuarios extranjeros y jóvenes locales que practican actividades deportivas. La playa cuenta con un extenso equipamiento deportivo y de ocio compuesto por varias pistas de vóley, áreas de juegos infantiles, mesa de ping-pong, una zona de gimnasia y un servicio de "biblio-playa".
Playa Castelldefels |
- Sitges: Para disfrutar en familia o con amigos, las playas de Sitges tienen características propias que te encantarán. Por un lado, está Aiguadolç, situado a 200 metros del Puerto de Aiguadolç. También, la playa de Sant Sebastià, en el centro de Sitges, donde disfrutar también de restaurantes y chiringuitos en sus 190 metros de largo. Además, está totalmente adaptada para personas de movilidad reducida. Por último, Ribera es una de las más populares por tener un carácter más cosmopolita.
Sitges |
- Cala Fonda: También conocida como Waikiki; esta famosa playa natural de la Costa Dorada se encuentra a una hora y media de Barcelona, no muy lejos de la ciudad de Tarragona. Cala Fonda es un precioso rincón de arena dorada totalmente virgen donde no hay servicios ni restaurante. Al estar escondida tras un acantilado y rodeada de vegetación, la hace perfecta para la práctica del nudismo.
- Aiguablava: Es una de las playas más bonitas y concurridas de la Costa Brava. Ubicada en el municipio de Begur, esta pequeña playa de arena fina y agua cristalina se halla en una bahía rodeada de mucha vegetación y muchos salientes rocosos. A pesar de su aspecto natural, dispone de socorrista, aparcamiento y de todos los servicios.