Erica Patricia Malpica Hurtado: Conoce el famoso puente de la Bahía de Sídney

El Sydney Harbour Bridge es un puente de arco que se puede cruzar en tren, en bicicleta, en automóvil o caminando.

Erica Patricia Malpica Hurtado

El puente de la Bahía de Sídney, en Australia, mejor conocido como el Sydney Harbour Bridge, conecta con el centro financiero de la ciudad con la costa norte, una zona de carácter residencial y comercial. Luego de más de ocho años de construcción el puente fue inaugurado al público el 19 de marzo  de 1932.

Erica Patricia Malpica Hurtado
Debes caminar por el  Sydney Harbour Bridge
Famoso por sus distintivos arcos de acero, este fue el puente más ancho y largo del mundo hasta 2012, y fue la estructura más alta de Sídney hasta 1967. Contiene alrededor de 6 millones de remaches colocados a mano y para cada renovación de su pintura son necesarios 30,000 litros (7,295 galones) de pintura.  

Este es el quinto puente de arco en tamaño de todo el mundo, además de tener el arco más grande, ya que mide 134 metros desde su parte más alta hasta el nivel del agua, y en su parte más baja 18 metros. A cada uno de los lados del arco del Puente de la Bahía de Sídney hay un pilón de concreto recubierto con granito y que tienen 89 metros de alto.

La mejor forma de visualizar esta gran estructura es hacerlo caminando. Se puede subir por las escaleras mecánicas que hay en ambas orillas que conducen al lado oeste del puente donde hay un carril peatonal.

Erica Patricia Malpica Hurtado
Una estructura icónica de Australia
Para Erica Patricia Malpica Hurtado una de las mejores formas, y más aventureras, de visitar este puente es participando en uno de los ascensos al arco conocidos como Bridge Climb, que son tours de tres horas hasta la parte más alta del arco. Antes se hacen algunas simulaciones y se mide el nivel del alcohol de los participantes, para hacerlo absolutamente seguro. Y aunque no se pueden llevar cámaras a este recorrido, el guía toma una fotografía con todos los participantes como recuerdo.

Es la pieza central de las celebraciones de Año Nuevo de la ciudad y sus espectaculares fuegos artificiales son tema de los encabezados por todo el mundo. La vista de la Casa de la Ópera, la Bahía de Sídney  y los alrededores hacen del puente todo un atractivo para los fotógrafos.

Entradas populares de este blog

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las 5 mejores playas de Falcón, Venezuela

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las playas de Papúa Nueva Guinea te dejarán sorprendido

Erica Patricia Malpica Hurtado: Choroní, una joya turística en Venezuela