Erica Patricia Malpica Hurtado: Conoce las bellas playas de la Isla de Margarita
Ubicado en el estado Nueva Esparta, la isla de Margarita es uno de los atractivos turísticos por excelencia en Venezuela.
La isla de Margarita o mejor conocida como “La Perla del Caribe”, está ubicada al sureste del mar Caribe, noreste venezolano, al norte de la península de Araya del estado Sucre. Junto a las islas de Coche y Cubagua, constituye el único estado insular de Venezuela, Nueva Esparta.
Margarita es reconocida por la calidad de sus playas. Siendo una isla, está rodeada de playas y hay para todos los gustos. Playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con gente o sin gente, profundas o llanas, tibias o calientes, con viento o sin viento, hay una playa para cada gusto.
Playas para todos los gustos |
Junto a la zona de playas se encuentran varios parques temáticos destinados a la familia como Diverland, con múltiples atracciones y montañas rusas; Waterland, que ofrece nado con delfines, y hacia la parte de El Yaque está El Reino de Musipán.
Otros de sus atractivos turísticos es el Parque Nacional Laguna de la Restinga. Este parque nacional se encuentra situado en las cercanías de la ciudad La Asunción, comprendiendo 18.700 hectáreas, con impresionantes paisajes de manglares y canales.
El Fortín de la Galera, situado en la Bahía de Juan Griego, corresponde a un fortín construido en 1811 para proteger a la ciudad de los continuos ataques de piratas y corsarios que arrasaban en la región del Caribe.
El Fortín de la Galera, situado en la Bahía de Juan Griego, corresponde a un fortín construido en 1811 para proteger a la ciudad de los continuos ataques de piratas y corsarios que arrasaban en la región del Caribe.
Visita las fortificaciones antiguas |
La isla posee playas con condiciones para el surf, submarinismo, windsurf, kitesurf y otros deportes acuáticos, así como pueblos coloniales históricos. En los últimos años se ha previsto la realización de varios proyectos para impulsar el turismo, como el Puerto de Cruceros de Puerto la Mar, la ampliación del Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, el Faro de Punta Ballena (en cooperación con la Armada de Venezuela) entre otros.
En la isla se encuentran varias fortificaciones españolas antiguas (castillos, fortines y fortalezas), que se consideran patrimonio nacional.