Erica Patricia Malpica Hurtado: Riviera Maya, un destino sin igual
La Riviera Maya es la joya del turismo de costa en México.
La Riviera Maya es una zona turística de México situada a lo largo del Mar Caribe en el estado de Quintana Roo. Geográficamente se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Isla Blanca, al norte, hasta la localidad de Punta Allen.
La Riviera Maya se inicia a principios de 1990, después de que por siglos se mantuvo como uno de los secretos mejor guardados por viajeros mexicanos y extranjeros. Aunque ya era una zona conocida por su extraordinaria belleza y playas, la Riviera Maya surgió debido al movimiento turístico de la región conocida como Corredor Cancún – Tulum, que en los años 80 comenzó a tener mayor relevancia entre los visitantes.
La Riviera Maya es un hermoso lugar lleno de historia |
La zona turística por excelencia es Playa del Carmen, situada a unos 70 kilómetros al sur de Cancún. Cada año la visitan cerca de dos millones de viajeros en busca del sol, la vida nocturna y la desconexión que prometen unas vacaciones en el lugar.
Tulum, el nuevo punto de desarrollo urbanístico y turístico de la Riviera Maya. Un poco alejado de los otros destinos, se ha convertido en un lugar más selecto para vacacionar y que invita a conectar, de manera profunda, con la naturaleza.
Desde sus construcciones, ambientadas con elementos naturales y cubiertas de plantas, velas e inciensos que evocan a la cultura maya, Tulum muestra un lado más humano, con lujos pero teniendo en cuenta el elemento tierra como uno de los más importantes.
Un destino que no se puede dejar de visitar |
Por ello hay cabida para todo tipo de turismo, especialmente el que concierne al de actividad ecoturísticas, o para buscar cabañas básicas, económicas y en lugares tranquilos.