Erica Patricia Malpica Hurtado: Bahía de Cata, una medialuna de sol y arena en Venezuela
La Bahía de Cata, se ha convertido en una de las playas más concurridas por su belleza y ambiente animado.
La Bahía de Cata es una playa del estado Aragua, en Venezuela, de gran extensión, finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia.Además de la Bahía de Cata, la costa aragüeña cuenta con playas como Catica, La Ensenada de Juan Andrés y Cuyagua, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga de Ocumare, a las cuales solo se tiene acceso por vía marítima o por excursiones, a través del Parque Nacional Henri Pittier.
Una bahía de ensueño |
Quienes visitan Catica no encuentran más que tranquilidad. Está situada frente a la hermosa bahía de Cata en Aragua y a ella solo se puede llegar en peñeros (pequeñas embarcaciones), que queda a unos cinco minutos o a pie en un paseo de casi una hora desde Cata por la parte este.
Catica ofrece a sus visitantes blancas arenas bañadas por aguas cristalinas y calmadas, debido a su orientación. Es muy tranquila, poco concurrida y carece de vegetación. Por lo que es importante llevar agua, comida y techo para resguardarse del inclemente sol.
Sus arenas doradas y sus aguas claras la hace un destino vacacional |