Erica Patricia Malpica Hurtado: Bahía de Cata, una medialuna de sol y arena en Venezuela

La Bahía de Cata, se ha convertido en una de las playas más concurridas por su belleza y ambiente animado.

Erica Patricia Malpica Hurtado
La Bahía de Cata es una playa del estado Aragua, en Venezuela, de gran extensión, finísima arena, aguas cristalinas y adornadas por la sombra de erguidos cocoteros. La Bahía de Cata se ha convertido en una zona balnearia de gran concurrencia.

Además de la Bahía de Cata, la costa aragüeña cuenta con playas como Catica, La Ensenada de Juan Andrés y Cuyagua, Ensenadas de Chuao, Café, Puerto Maya y La Ciénaga de Ocumare, a las cuales solo se tiene acceso por vía marítima o por excursiones, a través del Parque Nacional Henri Pittier.

Erica Patricia Malpica Hurtado
Una bahía de ensueño
La Bahía de Cata se caracteriza por tener muchas palmeras, lo cual le da un encanto muy especial y la hace una playa muy agradable. La playa de Cata tiene bastantes olas, sobre todo en su lado izquierdo, en donde las olas llegan directamente. Pero si quieres un ambiente más tranquilo, puedes dirigirte al embarcadero que está en el extremo izquierdo de la playa e ir a Catica, otra playa en la misma bahía.

Quienes visitan Catica no encuentran más que tranquilidad. Está situada frente a la hermosa bahía de Cata en Aragua y a ella solo se puede llegar en peñeros (pequeñas embarcaciones), que queda a unos cinco minutos o a pie en un paseo de casi una hora desde Cata por la parte este. 

Catica ofrece a sus visitantes blancas arenas bañadas por aguas cristalinas y calmadas, debido a su orientación. Es muy tranquila, poco concurrida y carece de vegetación. Por lo que es importante llevar agua, comida y techo para resguardarse del inclemente sol.

Erica Patricia Malpica Hurtado
Sus arenas doradas y sus aguas claras la hace un destino vacacional 
Esta inmensa bahía urbana de 800 x 35 metros, bordeada de palmeras y altos edificios, ofrece arenas blancas y, frecuentemente, oleaje moderado. Cuenta con grandes atractivos turísticos, como una amplia opción de restaurantes y cafetines, alquiler de sombrillas y sillas, ventas de artículos playeros, servicios de salvavidas, paseos en banana o en lancha y, a lo largo de la playa, un amplio estacionamiento resguardado.

Entradas populares de este blog

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las 5 mejores playas de Falcón, Venezuela

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las playas de Papúa Nueva Guinea te dejarán sorprendido

Erica Patricia Malpica Hurtado: Choroní, una joya turística en Venezuela