Erica Patricia Malpica Hurtado: Conoce la Playa El Escambrón de Puerto Rico
La Playa El Escambrón es una de las más visitadas en San Juan, está categorizada con Bandera Azul por la excelente calidad de sus aguas, servicios sanitarios y salvavidas.
El valor histórico, ecológico y cultural de la playa El Escambrón, en San Juan, Puerto Rico, no necesariamente es algo en lo que piense la mayoría de los miles de visitantes que van al lugar a darse un chapuzón, a disfrutar de alguna actividad acuática o a pasar un día familiar.
Sin embargo, el lugar fue un punto estratégico militar desde la era española hasta mediados del siglo pasado, y sus características geológicas además convierten esa playa en escudo que protege la entrada a la Isleta de San Juan de la erosión.
|
El Escambrón se encuentra localizado en el área metropolitana, a pasos de la histórica ciudad del Viejo San Juan, una de las más antiguas de América, y el área turística más frecuentada de la Isla.
Está rodeada de hoteles y restaurantes y a través de un puente podrás conectarte con el Parque Luis Muñoz Rivera y el Parque del Tercer Milenio. Ambos están a solo pasos de la playa El Escambrón, una excelente opción si vas con niños. Es perfecta para practicar deportes acuáticos. Si eres amante del “surfing”, se debe caminar hacia el oeste y se encontrará la Playa La Ocho. Esta playa es una de las cuatro playas en Puerto Rico bajo la clasificación de Bandera Azul.
La maravilla de visitar la playa es el hecho de la accesibilidad que tienen los turistas de llegar al Viejo San Juan. Allí se puede visitar El Morro, disfrutar de la gastronomía típica de la isla, museos y del todo el atractivo cultural de la zona.
El Escambrón está ubicada en un área estratégica |
El Pabellón de la Fama del Deporte Puertorriqueño es el lugar perfecto para los amantes de la historia del deporte de la isla. Es libre de costo y ofrece lleva al visitante por un recorrido de los atletas y eventos más icónicos de Puerto Rico en el mundo.
El Escambrón, al estar localizado en un área estratégica, le permite al visitante disfrutar de restaurantes locales con una variedad de platos para el gusto de cualquier paladar. Asimismo, la zona es bien utilizada para actividades culturales y eventos para que poder pasarla bien en compañía de amigos y familiares.