Playa La Punta: un paraíso para relajarse



Playa La Punta está ubicada a lo largo de una extensa lengua arenosa en el extremo noroccidental de la isla de Coche y es la más famosa y concurrida playa de esta pequeña, árida y hermosa isla del Caribe venezolano; así como la de mayor desarrollo turístico.

Sus aguas son claras y sin oleaje, de azul intenso con espléndidos tonos turquesa. Sus arenas, blancas y muy suaves al tacto, son barridas constantemente por los vientos alisios del noreste; los cuales soplan todo el año sobre la isla disminuyendo considerablemente la sensación de calor.

Las condiciones climáticas la convirtieron en un lugar de fama mundial para los amantes de los deportes acuáticos, en especial de quienes practican el windsurf y el kitesurf, y de aquellos que simplemente buscan un lugar tranquilo para descansar a sus anchas y tomar un poco de sol.


Esta playa es bastante extensa y arenosa, y carece de sombras, salvo las que proporcionan los numerosos toldos dispuestos en largas y ordenadas hileras a lo largo de gran parte de la playa y al frente de los hoteles.


Cerca de la costa se pueden contratar paseos para recorrer la isla, visitando San Pedro de Coche, El Bichar, Punta Conejo y PlayaEl Amor. También, pueden conocer las camaroneras y el gigantesco cementerio de conchas, en donde algunos artesanos le mostraran y venderán infinidad de productos confeccionados con ellas.

En la isla de Coche hay excelentes hoteles y muy buenas posadas, casi todos en Playa La Punta y además se pueden alquilar motos de agua, motos de cuatro ruedas, kayaks y bicicletas.

Para llegar a este maravilloso lugar, se parte desde la isla de Margarita, bien sea desde la Playa El Yaque o desde el muelle de La Isleta, parten las lanchas o peñeros que lo llevarán directamente al lugar, con un recorrido dura unos 20 o 30 minutos.





Entradas populares de este blog

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las 5 mejores playas de Falcón, Venezuela

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las playas de Papúa Nueva Guinea te dejarán sorprendido

Erica Patricia Malpica Hurtado: Choroní, una joya turística en Venezuela