Playa El Yaque: el lugar indicado para practicar deportes acuáticos



Playa El Yaque, ubicada al sur de la Isla deMargarita, a unos tres kilómetros del aeropuerto internacional de la isla, es conocida internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para practicar windsurf y kitesurf.

Los atractivos de la costa son muchos pero se caracteriza por un viento fuerte y constante, particular de los meses octubre y abril; aguas poco profundas, cualidades que hacen que sea más fácil aprender y practicar windsurf. Además, ofrece un maravilloso clima playero y un sol radiante que cubre toda la playa.

En esta playa se lleva a cabo anualmente el famoso evento Wild Wind, gran encuentro entre campeones mundiales de windsurf que ha logrado reunir a más de 100 atletas entre los que destacan Ricardo Campello y “Gollito” Estredo,  grandes deportistas de la isla.

El Wild Wind se divide en tres categorías para ambos deportes: junior, damas y caballeros en las modalidades de carrera de distancia, slalom o carrera con boyas y estilo libre, evaluándose maniobras ejecutadas por el competidor. Así que si desea un momento de tensiónadrenalina y diversión le invitamos a disfrutar de estos eventos donde el deporte es el motor para vivir.


Además, desde hace unos pocos años, también se practica el kitesuf que es como surfear pero con el impulso de una vela, similar a un cometa o papagayo.

En lo que se refiere al hospedaje, los turistas cuentan con una variedad de hoteles, tiendas y restaurantes cerca de la playa, con una amplia gama de instalaciones y equipos deportivos para el disfrute.

Playa El Yaque es catalogada como una de las cinco primeras playas del mundo ideales para el disfrute y para practicar deportes como el windsurf, es una excelente opción para los amantes de estas disciplinas y de un sol brillante.





Entradas populares de este blog

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las 5 mejores playas de Falcón, Venezuela

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las playas de Papúa Nueva Guinea te dejarán sorprendido

Erica Patricia Malpica Hurtado: Choroní, una joya turística en Venezuela