Disfruta las aguas color esmeralda de la Baía do Sancho



Recientemente una de las playas de Brasil fue elegida como la mejor del mundo debido a su arena fina y dorada, bañada por un agua verde esmeralda y rodeada de vegetación y una fauna intocable, siendo la renombrada Baía do Sancho, la ganadora del mencionado certamen.

La playa forma parte del Parque Nacional Marino de Fernando de Noronha, reconocido por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad. Este hermoso lugar turístico hospeda un ecosistema delicado con especies que están en peligro de extinción, por lo que el archipiélago es apreciado como un templo para muchos animales.


En el interior de la localidad ya mencionado, existen otras riberas como Playa de León en las que se puede pasear en barco, hacer inmersiones marinas y contemplar delfines desde el mirador de la Bahía de los Delfines, sin embargo, éstas no tienen la misma magnificencia de la Baía do Sancho.


Algunos expertos aseguran que la mejor estación del año para visitar la playa es en el período lluvioso, generalmente ocurre entre abril y junio cuando en el lugar se forman dos cascadas que fluyen como dos cortinas de agua.


Para llegar hasta este lugar paradisiaco, es necesario bajar tres tramos de escaleras que se encuentran entre las hendiduras de las rocas. El camino es un poco difícil, pero el esfuerzo realmente vale la pena por ser un increíble escenario que posee un mar tranquilo y cristalino en donde se puede ver los corales y los peces.

La zona es ideal para el buceo y para la observación de tortugas, peces coloridos, entre otros, en sus aguas transparentes con una temperatura media que oscila los 26ºC.

Para visitar a Baía do Sancho, antes es necesario llegar a Fernando de Noronha, ubicado a 545 kilómetros de Recife, en el estado de Pernambuco. También se puede ir a Noronha en avión o en barco.





Entradas populares de este blog

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las 5 mejores playas de Falcón, Venezuela

Erica Patricia Malpica Hurtado: Las playas de Papúa Nueva Guinea te dejarán sorprendido

Erica Patricia Malpica Hurtado: Choroní, una joya turística en Venezuela