Erica Patricia Malpica Hurtado: ¡ENTÉRATE! Todo lo que puedes hacer en Hawai
Hawai siempre se ha caracterizado por ser una de las más visitadas por turistas.
Hawai es uno de los cincuenta estados que forma parte de Estados Unidos. Su capital y su ciudad más poblada es Honolulú y está ubicado en el océano Pacífico, específicamente al norte. Está compuesto por ocho islas de origen volcánico y es reconocido como un paraíso repleto de playas y palmeras, con múltiples atractivos turísticos dignos de descubrir.
Para Erica Patricia Malpica Hurtado viajar a Hawai ofrece una impresionante magestuosidad que no solo se caracteriza por su clima templado y sus aguas cristalinas, sino también por sus montañas, sus tradiciones y, por supuesto, su gente. Pese a ser la isla más grande del archipiélago, Hawai no es la más bella; aunque cuenta con ciertos emplazamientos que valen la pena visitar, con paisajes en los que se entremezclan la selva, los volcanes y los desiertos.
![]() |
Hawai es una isla volcánica |
La isla Oahu brinda experiencias muy diversas y además se puede visitar en ella Honolulú, la capital del archipiélago y la ciudad más grande también. Es un bonito lugar para conocer el ritmo de vida de una ciudad tropical y disfrutar de la noche hawaiana en su mayor expresión.
Con más de 11 km de playas que aparecen en muchos programas de televisión y películas, la Costa Norte, justamente en Oahu, atrae a los mejores surfistas del mundo por ofrecer olas de hasta nueve metros. De mayo a septiembre, cuando las olas bajan, es el momento ideal para empezar a surfear, nadar y hacer snorkel. Y para alternar el descanso al sol en la playa con los típicos hielos granizados de distintos sabores que sirven en Hale'iwa.
![]() |
Ofrece paisajes impresionantes |
Los amantes de la naturaleza toman tours guiados por senderos protegidos para estudiar la flora y fauna únicas del lugar. Los buscadores de adrenalina tienen la opción de descender en bicicleta desde una cima de 1.980 metros durante 32 km.
Asimismo, la isla Kauai se destaca por sus selvas tropicales, atravesadas por riachuelos y cascadas, y el cañón Waimea. Se puede realizar un recorrido por sus costas, y se inicia por Na Pali, característica por sus acantilados, para luego dirigirse hasta las playas de Lumahai. La Playa Secreta, debido a su difícil acceso, es muy solitaria, lo cual la convierte en el rincón ideal para la relajación.